Voto de actimelgibson:
22 de marzo de 2011
Esto, señoras y caballeros no es una película, aunque pueda parecer a simple vista, sino que se trata de una Lección de Cine, ignoro si existe algo así como una Academia de Directores, pero,si así fuera, esta película debería ser una asignatura obligatoria, sobre todo para muchos directorcillos actuales.

¿En que consiste la lección?, muy fácil, en como ser un debutante, hacer una película con poco presupuesto, ( podría ser una obra de teatro), y dejar en la cuneta a la mayoría de los directores del momento, o en como hacer una Obra Maestra sin sexo, sangre, violencia, efectos especiales, catástrofes apocalípticas, persecuciones, explosiones, y un largo etc.

Siempre me he quejado de que en Hollywood había mucho ruido (efectos especiales), y pocas nueces, pero esta película es la excepción que confirma la regla, no es que tenga nada especial en contra de los efectos especiales, al contrario, éstos, al igual que una buena salsa, pueden ser un condimento perfecto para aderezar una comida, el problema está en los malos cocineros que pretenden disimular su ineptitud con el abuso de salsas o de especias picantes, o en las chicas poco agraciadas que pretenden disimular su fealdad bajo una avalancha de maquillaje y cosméticos. Este no es el caso, aqui la chica se nos presenta al natural, aqui degustamos un sabroso plato de séptimo arte sin condimentos ni rellenos.

Ver esta película es como leer un diálogo de Sócrates escrito por su discípulo Platón, es la mayéutica en estado puro, "no se si es inocente o culpable", confiesa el protagonista, es decir, solo sé que no se nada (Sócrates), pero tengo una "duda razonable", (Descartes), y a partir de estas dos premisas fundamentales del conocimiento no sólo consigue llegar él mismo a la verdad, sino sacar del error a sus compañeros, ¿Lección de Cine?, me quedé corto, es una Lección de Filosofía, deberían incluirla también como asignatura obligatoria en las Facultades de Filosofía, ahí queda eso.
actimelgibson