Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tromaville
Voto de Erizio:
8
Acción. Thriller Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe (David Carradine), que la había dado por muerta. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2007
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de causar una oleada de muerte y destrucción, la mujer anteriormente conocida como Mia Wallace sigue su camino de venganza que la llevará hasta el que paga las facturas, al cual le tiene más odio cada vez, ya que se da cuenta de que su superhéroe favorito es Superman (y si llega a ser el Capitán América, ni os cuento).

La segunda parte de ese festival de mutilaciones que era "Kill Bill", en parte decepcionó a los que esperábamos "Kill Bill 2", pues rompía totalmente con el ritmo, el desarrollo y el género del anterior. Si la primera destacaba por su velocidad vertiginosa, su escasez de diálogos, su tono desenfadado y su montón de desmembramientos y sangre, en esta se pisaba el freno estético, y se daba importancia a los diálogos y a los duelos de miradas, agarrándose más al western que a otra cosa, y sin las cantidades exageradísimas de sangre de la anterior, ni sus multitudinarias batallas, ni nada.

Lo malo es que los diálogos no son siempre de la frescura deseada, consiguiendo aburrir en un par de ocasiones. La tensión de los silencios a veces se desvanece, y los parones de ritmo no ayudan. Sin embargo, cuando se combina el western con el género de las artes marciales, sale ganando. Personajes también estrambóticos, como en su antecesora, y del todo carismáticos. Luchas que unen el wuxia, el chambara y algún género chino más, con sabor añejo (la lucha contra el maestro barbas, gran personaje), o tan esperpénticas como divertidas (la de la caravana).

Mucho más seria, pero con un punto de socarronería, y sobretodo, enfocada al homenaje de ese cine que le gusta a Tarantino, como la anterior. Una notable conclusión a esa historia de venganza, si bien no está al nivel de su apertura. Con secuencias dignas de elogio, algunas frases rompedoras, una banda sonora con temas de Morricone que sin duda aportan un mucho a la cinta, etcétera, lo más recomendable es verla olvidándose de la anterior, porque esta secuela es bastante más diferente de la primera que "Aliens: El regreso" de "Alien: El octavo pasajero".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow