Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tromaville
Voto de Erizio:
6
Terror Edgar Allan Poe (Jeffrey Combs), el famoso escritor de cuentos fantástico y de poesía del siglo XIX, pasa por una etapa de poca creatividad, además de andar corto de dinero. Por si fuera poco, es atormentado por un gato negro que o bien le destruirá completamente o le inspirará para escribir una de sus mejores historias... Capítulo 11 de la segunda temporada de Masters of Horror. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2007
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The black cat" no es la adaptación del archiconocido relato de Poe. O sea, es básicamente lo mismo, pero es la historia de cómo se le ocurrió la idea (algo así como "El almuerzo desnudo" de Cronenberg).

Stuart Gordon, en este episodio, deja de lado a Lovecraft para meterse con otro gran autor de cuentos de terror. Y lo hace bastante bien. Vemos el tormento que es la vida de Poe (bien interpretado y sobretodo caracterizado), cómo se siente impotente ante la tuberculosis de su esposa, y cómo no puede apenas salir adelante porque las ideas para algo terrorífico, además de su extremada afición a la bebida (ejem). La fotografía sucia, descolorida... juega un papel importante a la hora de meternos en la historia, una historia en la que se confunden constantemente sueño y realidad, en la desequlibrada (de verdad) mente de un genio.

Poe se va convirtiendo gradualmente en protagonista de su non nata historia. Ese gato que no le deja en paz, ni a él ni a su mujer, esos arrebatos que le dan (como a cualquiera, joder), esa imposibilidad suya de estar sobrio y, por lo tanto, meter la pata... Lo que ocurre es que esto más bien parece un drama, y no un cuento de terror, y durante la mayor parte del metraje es así, a excepción de algunos momentos agobiantes y la atmósfera malsana y la enigmática situación (¿está en el plano real, o en su imaginación en cada momento?). Según se acerca el tramo final, pues ya empieza lo bueno, que tampoco lo es tanto, pero no voy a ponerme quisquilloso, que para uno de esos episodios que, aunque sin terror, son interesantes, pues me ha gustado, y encima hay baño de hemoglobina exagerado*.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow