España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Terror. Acción. Drama. Thriller El antropólogo ruso Sergei Spassky, que trabaja en la Universidad de Moscú, investiga la sociedad marginal que habita en el subsuelo de la ciudad y se queda fascinado por las leyendas que circulan en ese lugar. Cuando, un día, desaparece sin dejar rastro, su amigo Owen, que dirige la expedición de búsqueda, debe recorrer un laberinto de túneles y alcantarillas, para acabar descubriendo que a veces las leyendas son algo más que leyendas. (FILMAFFINITY) [+]
25 de septiembre de 2007
Decir que la Luna es el homónimo español de Uwe Boll, es poco menos que un pecado. Las de Boll son bastante más hilarantes y cabrean menos.

Veamos, las interpretaciones son de puro estreñimiento, la fotografía es diarreica, el guión cabe en un cuadradito usado de papel higiénico, el montaje es de verdad un buen laxante, los d-efectos especiales producen son de gastroenteritis, y el apartado sonoro es más molesto que el que alguien tire de la cisterna del váter a las 5 de la madrugada. Vamos, que todo lo que hay en esta peli apunta hacia la mierda. Todo excepto el argumento, que de hecho, es inexistente. Y tampoco el final, que se introduce en unos meta-niveles de estafa, estupor e ira inimaginables. Esta peli no es de cague, sino una cagada.

Resumiendo la peli, podemos apreciar lo siguiente: una niñita en camisón va saltando por unos infinitos pasillos en camisón. En un momento se para delante de algún niño o alguna vieja, y le suelta una frase en arameo (sin subtitular, o por lo menos en la versión que yo vi). Cambio. El anormal de Vincent Gallo, un doble cutre de Eduardo Noriega, un doble cutre de Fred Ward en "Temblores", el matón de "Camera Café" y una pibita que se parece a alguna de "Guardianes de la noche" andan por los mismos interminables túneles, pero con otro filtro de color. Cambio. Boris 'el Navaja' está en los mismos túneles de antes, pensando gilipolleces. Cambio. Fat Kilmer y el hijo de Sly, con un filtro azul de puro vómito, hablan chorradas. Repetir toda esta secuencia durante algo más de una hora, pero quitando después de la segunda vuelta lo de Kilmer, y poner alguna patética sombra que se cargue a alguno del grupito del Gallo.

Y no pasa nada más. Mucho filtro cutrísimo de color, planos distorsionados como si la peña estuviera bajo el agua que no sé a cuento de qué viene, y un final que ni es final, ni es nada. Penosa de cojones, verla es gratis y no dura mucho, pero como dijo una vez mi hermano, que un negro enorme te dé por culo también lo es.
Erizio