España España · Madrid
Voto de Neldan:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1983-1989). 4 temporadas. 25 episodios. Popular teleserie cómica de los años 80, en la cual Rowan Atkinson dio vida a cuatro personajes distintos, años antes de ser Mr. Bean; mordaz, sarcástico y siempre preparado para soltar una pulla hiriente a quien se pusiera por medio. Se trata de una parodia de las tragedias medievales de Shakespeare, con frases extraídas de obras del bardo que se mezclaban entre diálogos escritos por ... [+]
6 de junio de 2007
Para mí es una de las mejores comedias que pueda haber. Una obra maestra de la televisión inglesa. Edmond Blackadder es el mejor personaje o personajes que ha interpretado jamás Rowan Atkinson y no sé cómo no se olvida de una vez de ese tontainas de Mr. Bean y vuelve a lo que es lo suyo, ¡¡¡Hacer del mas cabrón de los villanos!!!! XD

Otro punto a favor de la serie es la presencia de Hugh Laurie, que sale en la tercera y cuarta temporada en las dos con papel protagonista, la única diferencia es que en la tercera esta en rango por encima de Edmond y en la cuarta de por debajo, aunque socialmente siempre está por encima y siempre es igual de retrasado xD

Esta serie la recomiendo mucho, pero lo mejor es verla desde el principio y seguirla hasta el final incluyendo el capitulo especial, realizado en el 1999 para despedir el milenio, y que da cierre y un grandísimo final a toda la saga de la antigua y excelentísima dinastía Blackadder titulado en castellano "viaje en el tiempo" y en catalán "Endavant i endarrera"; además, a diferencia de el resto de la serie cuenta con un presupuesto mucho mas elevado digno de un largometraje y esta filmado en exteriores, aunque como el resto de episodios tan solo dura 30 minutos

Consejo: Para los que hablen catalán recomiendo ver la versión doblada que a mi siempre me ha parecido excelente, si no, mil veces la inglesa antes que en castellano que es espantoso el doblaje que le hicieron a esta serie
Neldan