Zimbabwe Zimbabwe · Ciudad Sin Ley
Voto de John Boorman:
Drama. Romance Gudrum y Úrsula son dos hermanas educadas en la recatada Inglaterra de los años 20. Una es maestra y la otra escultora pero ambas coinciden en que saben muy poco del amor. Por eso cuando emprenden sus tórridas aventuras amorosas con un playboy de mala fama, Rupert, y un oscuro conquistador, Gerald, lo que descubren acerca de sus amantes y de sí mismas resulta mucho más fascinante y peligrosamente arrollador, de lo que hubieran atrevido ... [+]
23 de abril de 2020
En un reportaje en 'Días de Cine' se hablaba que esta película cumplía cincuenta años desde su filmación y me picó la curiosidad.

La he visto sin conocer nada de su argumento, salvo lo que Raúl Alda indicaba en el propio reportaje. Tras su visionado he quedado cautivado por la forma que tiene su director (Ken Russell) de abarcar una temática tan profunda y compleja sin caer en lo superficial, en lo artificial, y conseguir que la película tenga vida propia y trascender de la pantalla para hacer tangibles sus postulados. Quizá el mérito sea la novela de D. H. Lawrence en la que se basó el guionista Larry Kramer para escribir el argumento de un film que se degusta a fuego lento.

El guión permite al espectador acompañar a los protagonistas en su enrevesado viaje y de este modo vive y sufre como uno más, aunque -como es lógico- sin ser parte activa de la trama. A pesar de ello, la película te empapa a medida que avanzan los fotogramas deseando que no acabe nunca.
John Boorman