España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2020
En 1996 se creó FOX NEWS convirtiéndose en poco tiempo en una de los canales más importantes del planeta en lo que a noticias se refiere. Muchas son las controversias que la rodean. La principal, es que es un canal más que conservador, siempre del lado de los conservadores y con un rancio aroma de apoyo a una vetusta vida tradicional. Como suele ocurrir en estos ambientes, detrás es todo lo contrario y en el año 2016, ROGER AILES, uno de sus miembros más importantes, fue salpicado por casos repetidos de acoso sexual.

El guion está formado a partir de los archivos que recogen el vergonzoso suceso y se nos relatan dos guerras distintas. Por un lado, la de la corriente más crítica del canal con el ínclito TRUMP y todos los problemas que les acarrea y por otro y como verdadero hilo conductor, la lucha de unas valientes presentadoras, contra el acoso sexual del que son objeto.

BOMSHELL es un real reflejo del sufrimiento de mujeres que se enfrentan al problema del acoso y un buen exponente del movimiento ME TOO. Es JAY ROACH el director que toma el timón de la trama para exponernos lo narrado. JAY es un buen director, con películas divertidas en su bagaje, como las de la saga LOS PADRES DE ELLA/EL pero en especial, la excelente TRUMBO, película con muy buenas críticas y que aconsejo. En esta ocasión, opta por una interesante y sencilla introducción, con un trepidante ritmo durante todo el metraje que da muestras de un nuevo cine moderno y muy dinámico. Los diálogos son potentes y la evolución de la trama resulta interesante de principio a fin.

Digno de mención es el maquillaje, consiguiendo que los actores nos muestren un grandísimo parecido con los protagonistas reales de la trama. No habrá sido fácil para ellos trabajar en esas condiciones.

BOMSHELL es una película de actrices, con una maquillada e irreconocible CHARLIZE THERON, circunstancia a la que ya se enfrentó en la interesante MONSTER, con un meritorio trabajo, con una correcta NICOLE KIDMAN, pero en especial, la que destaca sobre manera es MARGOT ROBBIE, con un papel en el que pasa de ser una joven sin escrúpulos y con una ambición desmedida a convertirse en un conejillo asustado, personalmente creo que viendo su trayectoria y lo que nos regala en esta ocasión, estamos ante una de las actrices con más futuro del momento.
Respecto a los hombres que se cuelan entre ellas, hacer mención a JOHN LITHGOW como el sucio ROGER AILES, con una caracterización excepcional. Agradable también es la aparición del veterano MALCOLM McDOWELL.

A pesar del buen ritmo, el gran maquillaje y las buenas actuaciones, el film no pasará a la historia, simplemente nos quedará en el recuerdo la buena descripción del acoso sexual al que fueron sometidas las presentadoras del FOX NEWS y su excelente reacción, muestra del movimiento ME TOO. Es una lástima que teniendo tan buenos detalles, el conjunto resulte insulso y no consiga apasionar al espectador.
WATUSI