Haz click aquí para copiar la URL
España España · SORIA
Voto de WATUSI:
8
Drama Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace ... [+]
9 de febrero de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película que basa su éxito en dos anclajes. Por un lado, el director y guionista MATT ROSS, por otro, las grandes interpretaciones y como estandarte de ellas VIGGO MORTENSEN.

CAPTAIN FANTASTIC narra una valiente historia antisistema de una familia que vive al margen de la ley y las costumbres. Grande MATT ROSS por atreverse con esta trama en los tristes momentos de rancio conservadurismo que nos está tocando vivir. Todo el guion está plagado de notas anti capitalistas y anti consumistas pero impregnado de un divertido humor negro con situaciones agridulces. Al visionarla, no queda otro remedio que hacerte muchas preguntas sobre lo que se nos narra; está claro que muchas personas la aborrecerán por el mundo que nos muestra, pero otro bando estamos encantados con la forma de acercarnos a la filosofía de vida que se nos muestra . Además, no intenta engañar a nadie, enseñando todas las caras de la situación, lo bueno y lo malo, dejando abierta la puerta de las carencias de dicha vida, para que hasta el espectador que más a favor esté de la situación, se plantee muchas disyuntivas.

El otro punto fuerte de la película son las interpretaciones. Muy interesantes las de los seis jóvenes intérpretes pero mención especial tiene VIGGO MORTENSEN que realiza un espléndido e inolvidable trabajo, consiguiendo echarse a sus espaldas el film y salvando los pocos momentos en los que el nivel desciende.

En definitiva, estamos ante un excelente y maravilloso film que no dejará indiferente, haciendo que el espectador se plantee y se posicione ante la problemática que se visiona. Espero que consiga abrir algunas mentes semicerradas (otras se dan por perdidas) pero que también le haga replantearse determinadas ideas a las mentes más abiertas. Y disfruten de la ausencia de maldad y la pureza de los pensamientos de los pequeños protagonistas.

Finalmente apuntar que los paisajes que acompañan al metraje también son interesantes, como la música que nos acompaña. Como curiosidad la bonita SWEET CHILD O’MINE (GUNS N’ ROSES) cantada por los jovencitos.
WATUSI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow