España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
1 de febrero de 2016
STEVE JOBS es uno de los personajes más relevantes de finales del siglo XX y principios de éste. Fundador de APPLE Y PIXAR y artífice de muchas revoluciones técnicas nos dejó antes de su prematura muerte un incalculable número de adelantos de los que ahora disfrutamos.

Este film es un BIOPIC que trascurre de 1984 a 1998. Con una estructura original, visionamos tres presentaciones icónicas en la vida de Steve y lo que acontece antes de dichas exposiciones realizadas en 1984, 1988 y 1998. Interesante ver siempre los mismos personajes los que se dan cita en estos momentos y curiosa su evolución en el tiempo. El creador de este interesante guion es A.SORKIN, que ya realizó otro biopic de un personaje de perfil parecido a JOBS por lo que ambos han aportado a la tecnología y por sus problemas sociales como es M.ZUCKERBERG en LA RED SOCIAL.

El siempre original e interesante D.BOYLE se situa tras la cámara para tomar el guion de SORKIN, consiguiendo un resultado irregular. Cuando un film versa sobre un BIOPIC es difícil captar la atención del espectador si el personaje y su vida no interesan al espectador. Quizá es lo que me ocurrió con STEVE JOBS. A pesar del interesante formato del guion , la trama se diluye entre bambalinas de presentaciones de productos de APPLE, eso sí, todo bombardeado de trabajados diálogos pero que ni aun así llegaron a convencerme.

Muy destacable, además del mencionado guion, son las actuaciones. El tándem FASBENDER- WINSLET merece todo el respeto ante unos trabajos espectaculares, trabajados y dignos de destacar.

En definitiva STEVE JOBS es un biopic que si no estás interesado en el personaje y en sus revoluciones técnicas te dejará frio a pesar del original guion y de unas muy destacables actuaciones
WATUSI