España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
1 de febrero de 2019
PAWEL PAWLIWOWSKI fue aclamado por su anterior y excelente trabajo en IDA.
Continúa el camino que abrió con ésta, para ahora contarnos una historia de un amor destructivo dentro del mundo comunista de la mitad del S.XX. La canción tradicional es el hilo conductor de la trama, con gran variedad de bailes y música regional que dan pie a la ruda historia de amor. Lo que comienza como un grupo folclórico, tristemente es politizado y comienza una gira por el otro lado del telón de acero.

En mi opinión, está por debajo de su predecesora y el director nos regala una gran variedad de planos preciosistas con una magnífica fotografía, todo en blanco y negro, pero estructura la historia de una forma que no me agrada. Además, los personajes no crean empatía en el espectador lo que ocasiona una decepcionante falta de emoción.

La pareja a la que dan vida, la bella JOANNA KULING y el serio TOMASK KOT ,realiza un buen trabajo pero la relación está carente de química, lo que influye negativamente en lo que visionamos.

Por todo lo comentado, añadir que COLD WAR es una meritoria película, que incide en los males de los amores tóxicos y nos muestra el lado más oscuro de la extinguida Europa comunista, todo con bellos planos y con una música acorde a lo que visionamos pero que adolece de trasmitir el sentimiento que la triste trama debería expresar.
WATUSI