Estados Unidos Estados Unidos · Mooresville
Voto de vanyehao:
Drama Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre... Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2018
Según había yo entendido en las comunicaciones sobre el argumento de la pelicula, ésta no ha resultado lo que esperaba ; en algunos pasajes , ya hacia la mitad, se llega a convertir en un argumento pesado y lento. Ya superado ese estadio a uno le queda la curiosidad de saber en qué derivará esta pelicula que parece que no va a ninguna parte....Es de gran ayuda para mantener ese interés el que la escenografía, la cinematografía y la fotografía son excelentes..., aunque no tanto, para mí, la actuación del elenco.

En una parte positiva, las escenas con presencia de indígenas tienen un caracter entre antropologico y etnografico...! Las tomas filmadas en unas areas pantanosas, ya hacia el final, son secillamente antológicas; uno trata de imaginar el cómo se han filmado y cuáles han sido las dificultades físicas para grabar esas escenas tan bellas...y no quiere nl figurarse el chapoteo de todo el equipo de filmación en tales zonas. UUFFF!

Interesante que en una rápida visión de los créditos finales aparecen los hermanos Almodovar; también he visto Gael García Bernal ( no recuerdo los varios otros que hay).
vanyehao