España España · Barcelona
Voto de Morgrym:
30 de abril de 2020
Primero quiero dejar claro que esta crítica sirve tanto para esta película como para el resto de la trilogía.
Para empezar quiero agradecer y destacar el mérito que tiene adaptar las novelas de Tolkien sin emancipar y desprestigiar al autor.
Peter Jackson sabía desde un principio que era una tarea complicada y que tendría que sobrellevar mucho peso, pero aún así decidió embarcarse a dirigir y adaptar el Legendarium de Tolkien, y no solo lo consiguió sino que además compartió esta gran historia con las nuevas generaciones.
Esta adaptación digo que es perfecta, no por nada, sino porque no dispone de apenas fallos, consta de unos paisajes increíbles del país natal de Jackson: Nueva Zelanda. Además el desarrollo de personajes es totalmente increíble, y por si fuera poco dispone de las grandes actuaciones de Viggo Mortensen, Jhon Rhys-Davies, Ian McKellen i Orlando Bloom entre otros.
Otro de los aspectos a destacar es que el escaso CGI que se utiliza, se emplea de forma adequada y sin que resalte demasiado. Y no osemos olvidarnos de la increíble banda sonora de Howard Shore que dispone de una colección muy variada, desde música alegre, pasando por melodías conmovedoras y rematando con música épica, la cual nos obsequia con uno de los momentos más épicos de la industria del cine.
Resumiendo Peter Jackson junto a todo el equipo han creado una adaptación perfecta dando paso a una de las mejores películas de fantasía, que si aún no has visto ya puedes ir y dejar de leer esta crítica ya que te aportará mucho más cultural y cinematográficamente.
Morgrym