Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
6
Comedia Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. El problema es que es detenido George, el jefe de la banda y única persona que sabe dónde están escondidas las joyas. Wanda, la única mujer del grupo, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín. Los otros dos miembros del grupo que esperan su parte son Otto, un siniestro ... [+]
6 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Comedia perversamente divertida, aunque sobrevalorada, escrita por Monty Python junto con Cleese y el director Chricton, quienes entienden que el silencio a veces es más divertido que el habla, y el momento lo es todo. En Londres, George Thomason (Tom Georgeson) y su mano derecha, Ken Pile (Michael Palin), un asediado amante de los animales y tartamudo, planean un robo de joyas y traen a dos estadounidenses para que los ayuden: una seductora estafadora, Wanda. Gershwitz (Jamie Lee Curtis) y un "hombre de armas", Otto West (Kevin Kline). Wanda y Otto son amantes que se hacen pasar por hermanos. Las cuatro personas muy diferentes se unen para robar una joya y luego intentan traicionarse entre sí por el botín, lo que se complica por sus esfuerzos por engañar a un abogado muy formal y remilgado (John Cleese) que se enamora de la ladrona Wanda. Luego, los cuatro ladrones intentan recuperar el botín que robaron desde una caja de seguridad y se enfrentan entre sí.

Una comedia de los 80 sobre sexo, asesinatos y peces de acuarios. Monty Python se encuentra con la comedia de 'Ealing' cuando un estirado abogado londinense se involucra con una banda de traicioneros ladrones de joyas . Un humor enfermizo, pero divertido y con bastante mal gusto, involucra los problemas de Michael Palin con la tartamudez y algunos muy muertos perritos. Probablemente no sea la mejor comedia británica (aunque incluye una sátira agradable), pero sigue siendo una de las pocas películas fuertemente divertidas de los años ochenta. El escritor y estrella John Cleese codirige e interpreta a un serio y remilgado defensor de la ley que cae en las travesuras cómicas de una chica 'vamp' y fríamente calculadora, alegremente actuado por Jamie Lee Curtis en el rol del titulo Wanda. Añadiendo el tonto ex agente de la CIA interpretado por Kevin Kline, ganador del Oscar, quién roba el show en su excéntrico papel y el tartamudo amante de las mascotas de Michael Palin, entre otros. Portia, la hija de Archie Leach, fue interpretada por Cynthia Cleese, la hija de la vida real de John Cleese.
El actor, productor ejecutivo y escritor John Cleese eligió el nombre "Archie Leach", el nombre real de Cary Grant, porque nació a veinte millas de donde nació Grant, y debida a su extrema admiración por él.

Esta farsa absurda y en alta velocidad fue bien dirigida por el veterano cineasta de la 'Ealing', Charles Crichton, ayudado por John Cleese, que maneja la farsa con aplomo y mantiene la trama avanzando a buen ritmo. Charles Chricton fue un prestigioso director y editor, especialmente conocido por 'Un pez llamado Wanda' (1988), 'Dead for Night' (1945), 'Floods of Fear (1958) y `'Hunted (1952). Charles dirigió a 2 actores nominados al Oscar: Alec Guinness, Mejor actor: `'Lavender Hill Mob' (1951), y Kevin Kline, Mejor actor de reparto: 'Un pez llamado Wanda' (1988), en la que Kline ganó el Oscar por su parte. Siendo su mejor película: 'Lavender Hill Mob', que trata sobre un empleado de banco: Alec Guinness que planea fundir el oro del banco y volverlo a moldear en pisapapeles en miniatura de la Torre Eiffel para su posterior reventa. Calificación: 6/10. La película atraerá a los fans de Jamie Lee Curtis y Kevin Kline. Esencial e indispensable para los aficionados a la comedia británica y los entusiastas de Ealing.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow