España España · Santander
Voto de miguelan:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Año 2257. En un planeta lejano, en la pequeña población de Prentisstown, el joven colono Todd ha crecido creyendo que una raza alienígena asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. El ruido permite que entre ellos todos puedan escuchar lo que están pensando. Pero todo cambia cuando un día Todd se encuentra con Viola, la superviviente de una nave espacial que se ha estrellado contra el planeta. Todd se ... [+]
16 de enero de 2024
El actual Spider-Man, Tom Holland, y la protagonista de la última trilogía de Star Wars, Daisy Ridley, protagonizan esta película distópica de acción y ciencia ficción basada en la premiada trilogía de libros para jóvenes de Patrick Ness, autor de " Un monstruo llama" que dirigió J. A. Bayona. Comienza con un prólogo: "El ruido son los pensamientos de un hombre sin filtro, y sin filtro un hombre es simplemente el Caos caminando: un colono desconocido del Nuevo Mundo". El prólogo es una cita de la novela juvenil original. En un futuro no muy lejano, Todd Hewitt (Tom Holland) descubre a Viola (Daisy Ridley), una misteriosa chica que hace un aterrizaje forzoso en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por "el Ruido", un fuerza que pone todos sus pensamientos en exhibición. En este peligroso paisaje, la vida de Viola se ve amenazada y, mientras Todd promete protegerla, tendrá que descubrir su propio poder interior y desbloquear los oscuros secretos del planeta. ¡Nadie escapa del ruido!. ¡Este Planeta nos Da la Verdad! ¡Esconde un Poder Oscuro!. ¡Controla tus pensamientos!. ¿Alguien dijo caminar?

Dirigida profesionalmente pero de forma irregular por Doug Liman, la historia de la película se sitúa en el año 2257 en el Nuevo Mundo, un planeta muy similar a la Tierra en el que los hombres son incapaces de ocultar sus pensamientos. Del director de 'El caso Bourne' y 'Al filo del mañana' y basándose en la novela superventas 'The Knife of Never Letting Go'. El primer libro de la trilogía Chaos Walking se llama 'The Knife of Never Letting Go' y ganó el premio Guardian Children's Fiction Prize. Daisy Ridley y Tom Holland protagonizan esta trepidante e intrigante película de fantasía en la que, en un escenario apocalíptico, Viola, una joven que aterriza allí por accidente, conoce a uno de sus peculiares habitantes. Criaturas siniestras, naves espaciales y armas siderales inundan esta adaptación del primer libro de la saga que cuenta con la participación de notorios actores proveyendo atractivas interpretaciones, tales como: el danés Mads Mikkelsen, el mexicano Demián Bichir, David Oyelowo, Kurt Sutter, Cynthia Erivo , Bethany Anne Lind, Nick Jonas, Vincent Leclerc, Ray McKinnon, entre otros.

Ello despliega una cinematografía colorida y luminosa del camarógrafo Ben Seresin. La fotografía principal tuvo lugar en Montreal, Quebec y Atlanta, Georgia. Además de una partitura musical emocionante y llena de suspense de los compositores Marco Beltrami y Brandon Roberts. La película estuvo bien dirigida -aunque contiene algunas imperfecciones- por Doug Liman t con uso predominante de tomas Steadicam. El film requirió re-filmaciones extensas y costosas, supuestamente a un costo de 15 millones de dólares; el cineasta Fede Alvarez trabajó con Doug Liman en las re-filmaciones. Liman es un artesano que ha dirigido películas exitosas, tales como: ¨Fair Game¨, ¨Jumper¨, ¨Barry Seal¨, ¨The wall¨, ¨Mr and Mrs Smith¨, Live Die Repeat¨, ¨Edge of Tomorrow¨, ¨Swingers¨, entre otros. Calificación: 5.5/10. Aceptable y pasable. Chaos Walking (2021) no es notable ni está por encima del promedio ordinario, pero es suficientemente decente, a pesar de las grietas en la narración fílmica.
miguelan