Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
6
Comedia Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales ... [+]
21 de septiembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película de comedia, suspense y acción con un gran reparto principal y secundario. Este es uno de los thrillers/comedias más divertidos que produjo 2012, y trata sobre un curador inglés que necesita una excéntrica mujer texana para ayudarlo a realizar el atraco perfecto, pero incluso los planes más infalibles pueden resultar contraproducentes. Bien dirigida por Michael Hoffman, desplegando un elenco impresionante y atractivo, tal como: Colin Firth, Cameron Diaz, Alan Rickman, Tom Courtenay y Cloris Leachman. Es una especie de remake del clásico ¨Gambit¨ de 1966 que dirigió Ronald Neame junto a Shirley MacLaine, Michael Caine, Herbert Lom, Roger C. Carmel, Arnold Moss, John Abbott y Maurice Marsac. La película habla de un atraco perpetrado por un peculiar equipo. Un curador de arte (Colin Firth) decide vengarse de su abusivo jefe (Alan Rickman) engañándolo para que compre un Monet falso, pero su plan requiere la ayuda de una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas (Cameron Diaz). El plan consiste en engañar al ávido coleccionista de arte para que compre una pintura falsa de Monet, con la ayuda de un veterano falsificador de arte (Tom Courtenay). Sin embargo, una vez que el cuidadoso plan se pone en marcha, todo comienza a desmoronarse. ¡La venganza es una obra de arte!. ¡Una obra maestra falsa!. El plano perfecto. ¡Lo que hacen juntos es un crimen!. Adelante, cuenta el final; es demasiado divertido para mantenerlo en secreto, ¡pero no cuentes el comienzo!.

Desde el principio hasta el final el buen humor, los escenarios de lujo y las despampanantes situaciones son continuos. La trama es muy divertida y el final tiene una sorpresa extraordinaria. En la película hay comedia, emoción, ironía, thriller y los resultados muy desconcertantes. El punto culminante y el gran clímax, por supuesto, es el robo final que se desarrolla con mucho humor, intriga y imponente tensión. Colin Firth protagoniza simpáticamente como un chapucero experto en arte que desarrolla un plan al estilo 'Topkapi' para robar una valiosa pintura con Cameron Diaz como señuelo y Rickman como el astuto propietario. Aquí Cameron Diaz es deliciosa como la siempre alegre chica que mete a todos en problemas y Alan Rickman es perfecto como el dueño nudista y tortuoso.

El rodaje de la película Hoffman mueve la acción, la emoción y el humor sin un minuto de respiro, el montaje es digno de elogio y el guión sigue dando giros y vueltas para llevarnos de vuelta a un nivel hilarante. La película estuvo bien escrita por los prestigiosos Joel Coen y Ethan Coen, basada en una corta historia de Sidney Carroll y dirigida eficientemente por Michael Hoffman, aunque resulta ser un remake inferior a su predecesor. Hoffman es un escritor/productor y director que ha realizado algunas decentes películas, tales como: ¨ The last station, The Emperor's club, A Midsummer Night's Dream , Restless Natives, Soapdish, The promised land, One Fine Day, Privileged and Restoration¨. Puntuación: 6/10, película de comedia aceptable y pasable con algunas situaciones realmente increíbles ó inverosmiles. La película atraerá a Colin Firth y Cameron Diaz.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow