Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
7
Drama. Intriga Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película interesante y atractiva que trata sobre Tony (James Fox), un playboy aristocrático rico y aburrido, que contrata a un astuto y fiel mayordomo llamado Hugo Barrett (Dirk Bogarde). Pero a la prometida de Tony, Susan (Wendy Craig), no le agrada y le pide a Tony que lo despida. Más tarde, Vera (Sarah Miles), la seductora hermana de Barrett de Manchester, entra en escena y las cosas salen mal. La vida de Tony se ve arruinada por Hugo, su sospechoso, Cockney sirviente , socialmente inferior pero muy leal, que resulta tener una agenda oculta. ¡Una película terriblemente hermosa!. Sutilmente, fascinantemente... corrupción tras corrupción... el sirviente se convierte en amo... tan encantador, tan devoto, tan malvado...

Este es un examen lleno de suspense sobre la hipocresía de clase británica con un pernicioso abuso psicológico en aumento. Desarrollando una relación peculiar entre un joven de clase alta y un sirviente astuto pero incondicional. Impresionante estudio en blanco y negro (por el camarógrafo Douglas Slocombe) sobre la traición y el poder del mal, aunque un final ilógico arruina la película. El dramaturgo Harold Pinter escribió la adaptación de la novela de Robin Maugham en esta primera colaboración con el director estadounidense expatriado Joseph Losey. Dirk Bogarde interpreta brillantemente al sirviente calculador, sumiso y muy servicial pero con oscuros secretos, destacando especialmente en las escenas más ligeras. Sin embargo, en su mayor parte, es más probable que la actuación te ponga mas la carne de gallina que te haga cosquillas de risas. Los protagonistas James Fox, Sarah Miles y Wendy Craig, todos ellos dan interpretaciones estupendas.

La película estuvo bien dirigida por Joseph Losey, aunque fue demasiado larga. La décima película del productor y director Joseph Losey rodada en el Reino Unido después de haber sido incluido en la lista negra de Hollywood, Esta película se hizo con un presupuesto de 135.000 libras esterlinas y fue un gran éxito de taquilla. El productor y director Joseph Losey afirmó más tarde que era la única película de la que había recibido un porcentaje de las ganancias para ganar algo de dinero. Cuando el productor y director Joseph Losey estuvo hospitalizado durante dos semanas durante el rodaje, Dirk Bogarde continuó filmando asistido por minuciosas instrucciones diarias por teléfono desde la cama del hospital de Losey. Cuando Losey regresó al set, no volvió a filmar nada del guión, para alivio del elenco y el equipo. Este director estadounidense y británico realizó dramas interesantes y provocadores, consiguiendo cierto éxito y algunas obras maestras (Servant, King and Country, Accident, Romantic Englishwoman). Originalmente, el director Losey se vio obligado a estrenar películas bajo el seudónimo de Victor Hansbury porque había sido incluido en la lista negra de Hollywood (donde rodó The boy with green hair, The Prowler, Sleeping tiger, entre otras) durante la caza de brujas de los años 50. Su carrera la desarrolló en América y posteriormente en Gran Bretaña donde se exilió dirigiendo buenas películas. Su carrera fue larga y prestigiosa , incluyendo film en toda clase de generos , pero predominado los dramas conflictivos, tal como: "The Criminal", " The boy with green hair" ,"Steaming" , "Concrete Jungle" , "Accident" , "Assassination of Trosky" , "Doll's house" , "The Servant" , "The Trout" , "Mr Klein" , "Secret Ceremony" , "Romantic Englishwoman¨. Calificación: 7/10, mejor que el promedio ordinario, ello resulta ser el mejor tipo de mirada al ombligo de la sociedad británica. El film gustará a los fans de Dirk Bogarde. Bien vale la pena verlo.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow