Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Acción. Thriller Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe (David Carradine), que la había dado por muerta. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2006
23 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si en el primer tiempo de Kill Bill, sus falencias más evidentes se solucionaban con ingenio y desparpajo, aquí Tarantino intenta volver sin pericia ni las cualidades que le hicieron grande a los diálogos desvergonzados y ocurrentes sin demasiada fortuna.
Y no es porque el director no lo intente, puesto que lo que allí era acción irracional, aquí se transforma en personajes mejor estructurados y desarrollados, además de un intento más pretencioso de concluir una historia que no necesitaba tanto espacio.
Además, las conversaciones ni si quiera suenan a frescas o ágiles, más bien se empantanan a cada minuto que transcurre en pantalla, sin llegar a mediar el gratísimo efecto que si lograban en otros films como Reservoir dogs o Pulp fiction.
Para colmo, los momentos que, supuestamente, debieran poseer más ligereza argumental, se ven entorpecidos por múltiples factores que harán dormir en sueño profundo a más de uno.

Como he dicho antes, aquí los personajes cobran mayor holgura, dando al respetable un medio para obtener más información sobre los mismos y disfrutar de modo más intenso con sus acciones, jugarretas y momentos.
Eso sí, nada de ello ocurriría de ese modo, de no ser por tener un elenco tan competente como con el que contó Tarantino, empezando por una Daryl Hannah casi perfecta y soberbia en el papel de Elle Driver, y pasando por algunos de los protagonistas, como la cumplidora Uma Thurman en el lugar principal, o un serio Michael Madsen dando vida a Budd. Tampoco desentona David Carradine que, sin hacer nada del otro mundo, logra su cometido.

Otro de los motivos por los cuales se me antoja más endeble esta segunda parte, son algunas de las múltiples secuencias añadidas como relleno, o eso parece, puesto que algunos de los flashbacks son más ridículos que otra cosa y, para colmo, intentan justificar momentos de acción totalmente desafortunados y que más bien parecen paródicos.
Ni siquiera encaja un final cogido con pinzas, en el que él disfrute se diluye gracias a un soporífero, falto de gracia y extensísimo diálogo, donde salen a flote elementos que Tarantino nunca debió llegar a destapar.

Si es cierto que logra su cometido, entreteniendo lo justo (no más), Kill Bill volumen 2 es fallida en múltiples aspectos que lacran el resultado final, dejando la obra en algo verdaderamente menguado e inferior a su antecesora.
Vamos, otro que se ha acomodado de lo lindo..
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow