España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
17 de agosto de 2008
Este Batman, no es un Batman definitivo, entre otras cosas porque se olvidan de sacar jugo de múltiples temas que podrían haberle dado un peso dramático mayor a la trama, y prefieren realizar juegos de malabares con las subtramas, sacándose secuencias de acción de la manga, y cuantos más villanos, mejor (y no hablo ya sólo de villanos archiconocidos, sino de los pequeños y medianos también). Así que tendré que mancillar un poco en contra de la nueva entrega del hombre alado, mientras los amigos del gatillo fácil me mancillan la crítica a base de porrazos.

De todos modos, empezaré por las virtudes que, para ser un blockbuster adornado para las masas, no son pocas: Se ha hablado y requetehablado de la superinterpretación de un inconmensurable Ledger a lo largo de tanto tiempo, que al final más de uno se lo ha creído. Por mi parte, opino que lo hace cojonudamente -para qué mentir-, y es que el muy cabrón, con esos ticks, esos nerviosos gestos y esa irreverencia, lo borda plano a plano.
Tampoco esconderé mi satisfacción de toparme con una trama completa, dinámica y ágil para las dos horas y media que se emplean en darle alas a la cosa, y es que, la verdad, está bastante compensada. En ella, caben momentos de acción tanto espectaculares, como fantasmoides y frenéticos, pero todo está tan bien aderezado, que incluso instantes como los del edificio (con el bat-radar ese chungo), no te dan pereza ni causan irritación de ningún tipo.
Peeeeeero, como no todo podían ser virtudes, y he decidido ser un poco más contundente con una película que se está sobrevalorando en demasía, ahí van sus defectos (por partes):
Grandine

Últimas películas visitadas
Ricardo Bofill: La hoja en blanco (TV)
2023
Manel Arranz, Elisabeth Anglarill