Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Terror Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2009
63 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Existe el miedo? ¿O, por contra, lo creamos nosotros mismos? ¿Creer es temer? Más allá de ser una sensación o un estado, el miedo se ha erguido como el reflejo de la sociedad en múltiples ocasiones y lugares, transformando en horror todo aquello que rodeaba a personas que vivían situaciones extremas o pasaban por etapas del siglo pasado de lo más conflictivas. Sin embargo, de lo que aquí se habla, es de otro tipo de miedo: ese miedo al que nos transporta la pantalla y con un sólo fotograma es capaz de hipnotizarnos y hacernos reaccionar, incluso de ese miedo que está fuera de ella, basado en leyendas, creencias del populacho y tantas otras indicaciones que nos han inducido a creer que, más allá de ese horror antes mentado, hay algo. Que en lugares donde no hay indicios para que ese miedo surja, éste termina apareciendo y, en definitiva, uno no sabe si todo aquello que le ha hecho temblar como una hoja es definitivamente real, o simplemente proviene del subconsciente y del sitio en que se ha ido almacenando éste y nos ha llegado a hacer creer que cosas aparentemente inexistentes, sí existen, y hasta las podemos palpar una vez hemos entrado en ese estado. Es por ello que al final uno termina cuestionándose hasta donde llega ese miedo, y aunque se lo cuestione, con toda posibilidad al toparse en otra situación donde el temor más inconsciente termina aflorando, volverá a sentirlo, a padecerlo en sus propias entrañas.

"Paranormal Activity" es un film que juega con ese miedo pero que, pese a todo ello, lo realiza de un modo desde la vertiente que supone que el espectador vaya a creer en lo que está viendo.
Está claro, hablando sobre lo paranormal, habrá grupos de escépticos, y gente que se involucra en todos estos hechos y llega al punto de asomarse a sensaciones muy distintas, pero esté donde esté uno, desde el instante en que Oren Peli decide que los elementos de la casa deben interceder en "Paranormal Activity" para mostrarnos que lo que viven los protagonistas no es fruto del subconsciente, el bando ya no importará por el mero hecho de que la pesadilla vivida por los protagonistas no está en sus mentes, sino en la propia morada donde conviven.


(Termina en el Spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow