Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Intriga. Comedia. Thriller Una joven pareja recién casada, disfruta de sus vacaciones en una isla de la costa noruega. Con elllos está un viejo amigo del marido, y un día en que ambos se van a pescar llega de repente el antiguo amante de la reciente esposa, la cual se ha quedado sola en casa... (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2008
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que el fruto que podría haber dado una idea tan brillante como ciertamente ingeniosa sea tan tremendamente ínfimo como el que aquí se observa, pues teniendo tal propuesta en sus manos, los autores del relato debieron pensar que podían relajarse y dar cuantas vueltas fuese necesario a la tortilla para terminar creando el típico guión Hollywoodiense que se toma más licencias de las que debe y que toma al espectador por estúpido, alejándose así de la honestidad que podría haber tenido "Hodet over vannet" de no ser por la vanidad de sus escritores.

Con todo y con eso, la historia comienza de modo impecable, con una presentación de personajes tan funcional como escueta, una introducción sencilla pero fresca al conflicto que dará rienda suelta a las improcedentes formas de los guionistas y chispazos interpretativos por parte de la protagonista, que nos traslada de forma genial a sus inquietudes durante un buen comienzo, pero que se estrella irremediablemente como los demás personajes de la cinta y el conjunto global del film.

Destacaría también ciertos momentos de humor negro extremo y bien trazado que añaden unas gotas de sazón a sus primeros minutos, sazón que se disipa cuanto más se enmaraña la intriga, perdiendo frescura la propuesta a pasos agigantados.
La banda sonora tampoco está mal en ciertos momentos, así como las localizaciones que, pese a su sencillez, poseen un papel destacado, papel que se le quiso dar a ese batiburrillo de injustificados giros que se van sucediendo a medida que todo avanza y que dejan lo que podría haber sido un endiablado juego de suspicacias en una historieta de engaños, retortijones y despistes varios.
Años después, y como no, llegaría el remake americano con Cameron Diaz, del que mejor ni hablar.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow