Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
8
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2006
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y del director también, no se crean, puesto que aunque Preminger no llegue a perfeccionar o, ni siquiera, cuidar algunos aspectos en este film, sobresale por su interesante labor, sobretodo por el juego que otorga a las secuencias dramáticas acompañándolas, en ocasiones, de una banda sonora impresionante, de lo mejorcito que servidor haya podido oir, logrando que las imagenes sugieran mezclándose con intensidad junto con las piezas compuestas. Sin embargo, quizá le falta algo más de ritmo a un film que se podría haber resuelto en menos tiempo e, incluso, algo más de trabajo en otros aspectos como la iluminación, mayor cantidad de planos, etc...

Pero bueno, como ya dije, en cintas como esta es donde se reivindica la importancia de la labor que pueda realizar un buen actor, pues teniendo un guión que tampoco ofrece demasiado, sólo un magnetizante e inquietante juego a tres bandas en un principio y algún que otro destello durante el transcurso del mismo, dicha labor es verdaderamente importante y, se puede decir, que aquí sobresalen algunos carácteres como la sobria interpretación de Robert Mitchum, que aporta también entereza al proyecto, haciendo que parte del peso del mismo recaiga sobre sus notables aportaciones. En el lado opuesto, se encuentra Jean Simmons, puesto que no en todo momento sabe darle los matices indicados a su personaje, flaqueando en diversos puntos la caracterización del mismo, aunque en alguna que otra ocasión, también resuelva de modo interesante. En cuanto a los secundarios, Mona Freeman deslumbra en casi cada una de sus apariciones y Leon Ames, pese a los pocos planos que comparte en pantalla con los demás, cumple con creces.

En definitiva, una papeleta resuelta con rigor por un equipo bastante acertado, puesto que quizá, la trama no daba para mucho más y que, pese a su previsible final, el mismo es verdaderamente estremecedor. Quizá no sea imprescindible, pero bien merece ser vista.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow