Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Western Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley ha capturado a dos jóvenes de la banda de los hermanos Burns. El trato que Stanley le ofrece al hermano mediano coloca a éste frente a un dramático dilema moral: si decide salvar a su hermano menor de morir en la horca, entonces morirá su hermano mayor. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2007
30 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si de algo hubiese que acusar a esta propuesta de John Hillcoat, ante todo, es de resultar excesivamente alargada y ser verdaderamente pesada en algunos de sus tramos, cosa que no dice mucho a favor de un ejercicio que, ya desde un buen comienzo, se empeña en ser tan diferente y alternativa a los films en clave de western existentes, que termina por resultar extensa, vacua e insustancial.

Se podría tildar "La propuesta" como algo fallido ante todo, que saca como sus mejores bazas una truculencia en algunos momentos que no se sostiene por ningún lado (más que nada porque no pega con lo que vemos en pantalla el resto del tiempo), una especie de ahondamiento que no se entiende, puesto que las bases para ahondar sobre sus personajes son excesivamente rácanas, y una trama que, llegada al punto clave, no da más de si ni resulta verosímil, cosa de la que parece jactarse en todo momento si atendemos a la realización de la que hace gala el australiano.

Y es que, tras todo ese despilfarro de metraje para contarnos una historia que no se sabe donde pretende llegar, que todo resulte tan fácil para nuestros protagonistas, sólo nos puede decir que se nos ha tenido ante la pantalla para nada.
El final intenta ser desconsolador, sí, pero no lo consigue por no haber una anterior profundización en unos personajes que lo requerían, y que ya desde un buen comienzo empiezan siendo tiroteados sin darnos la ocasión a conocerles mejor y empaparnos de sus cualidades o defectos.

Hillcoat, además, demuestra no ser demasiado buen realizador, y buena fe de ello dan los múltiples y escandalosos fallos de raccord que están repartidos a lo largo y ancho de la cinta, así como esas pretensiones que sólo logran finalmente desesperar al espectador más paciente para otorgar un baño de nada.
Se agradece la presencia de grandes como Ray Winstone o John Hurt, mientras otros como Emily Watson no llegan a ofrecer todo lo que se les pide cuando se les ve en pantalla.
Resumiendo, un intento errado y nada fructífero.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow