España España · santa cruz
Voto de michael:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su novio Vasiliy la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos. En el otro confín de ... [+]
19 de febrero de 2015
Siento empezar con una pregunta pero:

¿Como es posible que una película con una historia, unos actores, unos efectos especiales y en general, un presupuesto tan bueno, salga tan mal?

Pues muy fácil, dándoles todo el control a los Wachowski, que parece que desde The Matrix ( la primera y definitivamente mejor ) no han sabido mantener medianamente la línea y han caído en lo fácil, preocupándose más por el presupuesto que por la historia, cosa que salvo ``El Atlas de las Nubes´´, ha manchado el resto de su filmografía.

Con esta peli, reconozco que tenía esperanzas, bastante grandes además, de que remontarían el vuelo. Porque con grandes actores, Eddie Redmayne, sosísimo e insustancial en la peli, ¡casi parece hasta mal actor! sin ni siquiera una frase buena, o Sean Bean*, que apenas sale, aunque lo poco que se le ve, lo hace bien.

O la Historia del principio**, que ya explicarán a que viene porque no aporta nada mínimamente importante al resto de la historia, supongo que lo hicieron simplemente para dar pena, en fin.

O Channing Tatum, que lo hace lo mejor que puede pero el guión tampoco da para más, y eso teniendo en cuenta que el planteamiento era muy original y podían haber sacado el peliculón de la década.

Parece que ya no se puede hacer nada por salvar un poco del talento, de la originalidad o de esa magia que tenían los Wachowski, desde luego que me decepcionaron mucho.

También es verdad que les puse el listón alto, pero todo tiene un límite, no esperaba una decepción tan grande, la peli en sí, no es del todo mala, se puede ver una tarde aburrida y entretiene, pero es una peli para ver como mucho una vez.

Pero decir, que casi me quedé dormido en el cine viéndola, y más yo, que tengo, según mis médicos, insomnio crónico, lo crean o no, es cuanto menos, ¡preocupante!

Los que participaron, al menos que se consuelen sabiendo que todo buen cineasta tiene al menos, una equivocación, un error, un tachón en su filmografía, una peli mala, preguntenle a De Niro si no me creen, y también recordando el cheque que les dieron por participar en ella, por que no les queda otra. Al menos Redmayne puede llevarse el Oscar en un par de días...No por esta por Dios!!!
michael