España España · Huelva
Voto de Dilius92:
25 de julio de 2018
Tras llegar a ver Black Panther (siguiendo el orden de las películas, y sin ver a fecha de hoy ninguna posterior) debo decir que me ha sorprendido en cierto modo, algo que no creía posible por la tendencia que llevaba este universo.

Ver cine de Marvel es sinónimo de tres cosas: Diversión, potencia visual y sorpresas. Todas plenamente entrelazadas.
Entonces, en el momento que una destaque u otra flojee se nota, y de ahí la sorpresa de esta película.

Black Panther nos abre más aún el universo Marvel, nos desplaza a África, y aumenta, aunque sin complicarse, nuestros conocimientos sobre el Vibranium, sobre su origen y su poder. Es como una proyección de futuro, un ¿tal progreso sería bueno o peligroso y malo?
Tantea también sutilmente el tema del racismo, de la venganza, de determinados actos del pasado del hombre.
Y es en definitiva bastante más seria que las anteriores de Marvel. ¿Completamente seria? No, tiene algún guiño al humor, pero sutil y concreto, no es unas risas con superhéroes como las anteriores.
Digamos que queda todo mucho más concentrado, de mayor trama. Origen, venganza, cultura.. todo en ese oculto rincón de África.

No falta tampoco la estética visual, llamativa, pero también diferente. Más de tendencia futurística que de destrucción en ciudades.
Muy importante para conocer a Black Panther, pero también algo más fría para lo que estamos -mal- acostumbrados.
Dilius92