España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Acción. Ciencia ficción Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque... (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2017
Debo aclarar previamente ni desconocimiento sobre esta saga, pues esta es la película que realmente yo quería volver a ver porque solo tenía fashes de mi infancia.
Empecé por la primera, su origen, la cual pese a su culto me supuso una decepción mayúscula.
Y continué con esta, a la que contrariamente le aplico una sorpresa mayúscula.

Esta película sí que es una obra de culto.

Empecemos con el contexto, que sin entrar en demasiadas complicaciones tiene un argumento atractivo, y ¿por qué? advertencias de cara al futuro.
Estamos en un mundo de destrucción y perversión, donde para sobrevivir deber andar con pocas dudas, pocos valores y apañartelas con las pocas oportunidades que se te presenten.

La ambientación es simplemente perfecta. Desde el calor y la sequía en un paisaje inhóspito, hasta las prendas o vehículos desgastados y alterados y una estética enfermiza a la par que cautivadora en las bandas.

Acción no falta, y es pura ochentera, ya sea a pie, a golpes o a tiros, en coche o camión. Todas las variables posibles en cada situación. Izquierda, derecha, delante, detrás. Tenemos secuencias de pura diversión visual, y eso teniendo en cuenta su fecha y presupuesto.

En pocas palabras por ir resumiendo es una película que divierte, que no se anda con rodeos pero que si pisa con la fuerza suficiente para que el interés no se escape volando.
Dilius92