Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alejandro:
10
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
31 de julio de 2009
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Encadenados es una película excelente, una auténtica obra maestra, para mí una de las mejores películas de Hitchcock. En Encadenados encontramos a una pareja protagonista inigualable, con una química especial que se nota durante toda la película. Cary Grant e Ingrid Bergman están geniales. El personaje de Cary Grant es muy curioso porque no es cómico como otros del actor, sino que nos regala un personaje contenido, pasivo y amargado por la imposibilidad de poder estar con su amada. Completa el fenomenal triángulo amoroso un soberbio Claude Rains, dominado en cierta forma por su madre. Volvemos a ver en una película de Hitchcock ese tipo de madre autoritaria y posesiva, propias de las películas del maestro como se puede ver en Psicosis o Los pájaros.

A Hitchcock lo que de verdad le interesa es la historia de amor ya que la trama de espías es un puro macguffin, un truco para poner en funcionamente la verdadera trama, un pretexto para desarrollar la historia de amor de los protagonistas. Hay que destacar también los besos en esta película, son prodigiosos pero es que Hitchcock era un maestro en rodar las escenas de los besos. Los objetos también son de gran importancia como la llave, las botellas o las tazas. Hitchcock imprime una gran tensión a la historia y engancha al espectador desde el principio hasta el final, como siempre hacía. Él tenía muy en cuenta al espectador y sabía embaucarlo perfectamente en sus historias.

La música, la fotografía, el guión, todo está muy cuidado en una de las películas más románticas de Hitchcock. Ingrid Bergman es el centro de la película, todo gira en torno a ella. Los diálogos son también portentosos. En definitiva, una de las grandes películas del maestro con escenas y situaciones inolvidables, y con un final sencillamente magistral y repleto de tensión.
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow