España España · Barcelona
Voto de MIguelCabre:
Drama Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran ... [+]
14 de enero de 2019
Daniel es un hombre en paro y, a su vez, de baja por un problema en su corazón. Aún y así Daniel no recibe la incapacitación, lo que le llevará a tener que buscar trabajos que luego no puede aceptar.
Esta película nos radiografía la situación de una clase trabajadora incapacitada para el trabajo, por lo tanto, inservible para el capital, y la situación de una mujer, con dos hijos, en una clara situación de pobreza. Seguimos a dos casos que se encuentran y que están completamente solos, por qué nadie defiende a Daniel ni nadie defenderá a Katie, quien dependerá del Banco de Alimentos para alimentar a sus hijos.
Así Loach nos presenta como el capital crea un lumpenproletariado en una situación de extrema necesidad que lo hará todo por sobrevivir en una sociedad que los repudia.
MIguelCabre