España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
1 de diciembre de 2012
A pesar de que no fue George Lucas el que dirigió esta gran segunda parte, si no un tal Irvin Kershner, hubo suerte, y la peli fue igual o mejor que la primera parte, ya que tanto esta como la segunda parte son extraordinarias, y siempre serán recordadas en la historia del cine por la gran calidad que atesorán cada una de ellas, incluidas las versiones modernas, excepto la primera de esta segunda saga, que según tengo entendido fue un bodrio, pues no es lo que se esperaba de ella, aunque a mi me gustó, pero he de reconocer que no es la bomba que todos esperabamos. Volviendo a esta peli quiero decir que es una maravilla, aunque me gustaría destacar la banda sonora, que siendo del genial John Williams sobran las palabras: extraordinaria.

Pero eso no es todo, que va, ni mucho menos, ya que las escenas de acción son increíbles para la época en que salió, al igual que, las tres últimas versiones modernas, pero las de esta son fantasticas, y si alguien no me creé que se lo pregunte a algún nostálgico que disfrutó en su momento de este peliculón.
Menos mal que en las tres veces que se cambio de director todos supierón hacerlo bastante bien, gracias a dios, pues podían haber dado con un novato y haber hecho todo un bodrio cinematográfico que hubiera estropeado por completo esta genial saga espacial, pero afortunadamente no fue así y todos supierón hacerlo estupendamente, así que tanto esta como la primera y tercera parte (así como las tres versiones modernas) merecen la pena verlas con todos sus detalles que agradarán a más de uno que no las haya visto todavía.
Y es que la saga Star Wars tuvó un éxito brutal: libros, comics, videojuegos, pósters, etc. así que no es de extrañar que 16 años después George Lucas volviera a hacer films de esta suprema saga, aunque el primero como ya sabemos, no fuera gran cosa.
Lo malo de la próxima película es que no sé estrenará hasta el 2015, lo que significa que aún queda mucho para que podamos verla en el cine (hay que joderse)
Gryzor