España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2013
Es difícil encontrar a alguien que no conozca esta gran película del oeste, ya que este film marcó un hito en la historia del cine. Curiosamente, aunque este detalle ya lo saben la mayoría de los fans de esta inolvidable película, esta peli se rodó en los desiertos de Almería, pero no es por eso que esta película es tan guay, no, es por lo bien hecha que está, ya que a mí la mayoría de los spaghetti western me suelen gustar, sin embargo esta es de las mejores del género, sin duda alguna.
La verdad es que para ser de las primeras películas de Clint Eastwood no estuvo nada mal, pero lo mejor estaría por llegar, y no sólo en lo que a pelis de spaghetti western se refiere, si no a todas las pelis en las que actuaría después.
Gryzor