España España · Sevilla
Voto de Jason:
Thriller. Terror. Drama Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2013
La víctima perfecta es la típica película de thriller psicológico rodada un millón de veces. En éste caso, la chica (Hilary Swank) busca apartamento para vivir y entonces conoce al chico (Jeffrey Dean Morgan). Al principio, los dos se caen bien, pero como el chico es un poco soso y aburrido, la chica no le hace mucho caso y pasa de él. Entonces el chico se obsesiona primero y después se vuelve loco; ya que siempre se ha dicho que lo más difícil de alcanzar, es lo que más gusta conseguir y en ésta película se cumple éste dicho.

En principio, la historia en sí parece interesante, hasta que ves pasar los minutos y llegas a la conclusión de que no entiendes nada. Incluso te preguntas ¿qué pinta Christopher Lee en ese bloque solitario de apartamentos?. Pues la respuesta es muy sencilla y es que como la película está producida por Hammer Films y el señor Lee ha sido el Drácula de la Hammer durante muchos años, pues debieron de darle un pequeño papel y así de paso atraemos audiencia. Lo curioso de su personaje es que nada mas aparecer su papel pinta bien, pero al final los guionistas arruinan su interpretación.

Mas adelante vemos como la historia empieza a adquirir cierto sentido, cuando vemos una serie de imágenes que recuerda el casero. Si no es por eso, no sabríamos cómo se habría conocido ésta extraña pareja.

Lo que menos me gustó de la película son las escenas finales. cuando parece que el "casero salido" va persiguiendo a la inquilina para matarla o vete tú a saber qué, e intercalan escenas de tensión con largos momentos de silencio y aburrimiento, cargándose así la esencia de la película.

En cualquier caso, es una película para verla sin mas. Tampoco es que sea mala del todo, aunque se podrían haber trabajado mas las secuencias de algunas de las escenas finales, así como haber mejorado el papel de Cristopher Lee; que ese señor siempre da mucho juego para éste tipo de filmes.
Jason