España España · Madrid
Voto de Shenkai:
25 de mayo de 2009
Es de las pocas películas que consiguen hacerme llorar cada vez que la veo (una y otra vez). Me parece una película muy trabajada, con un gran guión y una ambientación bastante aceptable. Me encanta la evolución del personaje a lo largo de la historia, aunque quizá las arruguillas de Mel Gibson no le queden demasiado bien al joven Wallace, al final de la historia me parece que Mel hace una actuación bastante buena acompañado de una desaprovechada Catherine McCormack y una espectacular Sophie Marceau cuya caracterización y vestuario de princesa medieval son dignos de admiración. Sin olvidarnos del gran papel de Patrick McGoohan.
A pesar de su escasa veracidad histórica, de sus claros tintes políticos y de la ausencia de imparcialidad acrecentando las malas acciones inglesas para así crear en el espectador una empatía hacia los escoceses; a pesar de todo ello, es mi película favorita, consigue que te metas dentro, que te identifiques con la causa noble del protagonista riendo cuando rie y llorando cuando llora. Una película cargada de heroicismo y emotividad que no deja impasible a nadie y que por algo se ha convertido en un mito de hollywoon y nos ha dejado la famosa frase mil veces parodiada "Puede que nos quiten la vida pero...", así como una maravillosa banda sonora digna de recordar y de escuchar a todas horas. Se la recomiendo a todo el mundo.
Shenkai