Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de SERGIO N:
Drama Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como ... [+]
8 de enero de 2010
Lo nuevo del director Jim Sheridan “Brothers”, una remake del film danés de igual nombre, dirigido por Susanne Bier. Un hombre recién salido de la carcel consuela a la esposa y las hijas de su hermano mayor, recientemente fallecido en la guerra de Afganistán. Con el tiempo se gana el cariño de la familia de su hermano, pero pasado un tiempo, recibirán una noticia que cambiará todo.
Un film que trata temas como el matrimonio, la guerra, la relación entre padres e hijos.
Una historia muy buena contada de forma entretenida que se adentra en el complicado mundo de las relaciones humanas por medio de un guión compacto que no dá vueltas innecesarias, tal vez un poquitín de profundidad le faltaría, pero que no permite caer en escenas que podrían haber sido sacadas de una telenovela y eso es gracias también a las manos de un director talentoso como Sheridan que muestra ese mundo de una familia y las consecuencias devastadoras que la guerra produce en su seno. No juzga, simplemente lo muestra.
Hay escenas de hondo dramatismo que son jugadas con profesionalismo por parte de Tobey Maguire y que permiten el lucimiento del actor ( un papel dificil hay que reconocer que le tocó ); Jake Gyllenhaal y Natalia Portman acompañan con una labor muy buena ( en especial ella ), y una actriz que me sorprendió y muy gratamente: la pequeña Bailee Madison, que tiene escenas realmente muy jugadas para una nena de su edad y que sale pero más que airosa, demostrando un talento esta jovencita actriz que, reitero, me sorprendió para muy bien.
Con una cuidada dirección de arte y fotografía, se deja disfrutar 2Brothers". Un buena opción.
SERGIO N