Voto de josep maria:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 21 episodios. Historia de mujeres valientes en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras.
13 de junio de 2020
De esta serie destaco el trato del feminismo, el guión con introducciones de temas de actualidad resaltando lo difícil que fue y lo que es, el trato de la diversidad, la homosexualidad, el racismo, la igualdad del hombre y la mujer. También hay que resaltar el vestuario, la dirección artística, los decorados, los exteriores, la fotografía y la música de Fernando Velázquez. Una serie para disfrutar, para sentir emociones, para visionar desde la actualidad los valores que todavía hoy en día cuesta de asimilar por parte de personas conservadoras y tradicionalistas. Destaco el papel de Patricia López. Está sencillamente brillante. Con ello no quiero desmerecer los papeles de las otras actrices, como Ana Wagener, por ejemplo, y los otros actores que elevan el nivel de esta serie a cotas elevadíssimas. Ha sido todo un descubrimiento
josep maria