arrow
España España · Santiago de Compostela
You must be a loged user to know your affinity with neuromante
/
Voto de neuromante:
8
Voto de neuromante:
8
Thriller. Drama Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2020
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un Adam Sandler en estado de gracia, en la que es su mejor interpretación hasta el momento, habida cuenta de los papeles a los que nos tiene acostumbrado, en sus pueriles y toscas comedias.
Sandler construye un personaje carismático, un joyero judío de Nueva York, en el que descansa toda la película, y con el que simpatizas desde el minuto uno. Un joyero avaricioso, impulsivo, que toma nefastas decisiones un vez tras otra, lo que hace que ver esta película sea una tortura y una tensión y ansiedad constante, esperando "un gran desastre". Pero el encanto de Howard Ratner, nuestro protagonista, es innegable.

La película tiene un ritmo frenético que no decae en ningún momento, desde la colonoscopia inicial hasta su desenlace. Un guión excelente, lleno de incertidumbre constante, en el que Samdler borda sus diálogos y su lenguaje corporal.

Mencionar la aportación de Kevin Garnett, el jugador de baloncesto de la NBA, que tiene un relevante peso en la historia. Y los dos personajes femeninos: Julia Fox, la amante, e Idina Menzel, la esposa.
Adam Sandler
En definitiva, una de las mejores películas de 2019, que ha sido injustamente menospreciada en la temporada de premios y en los Oscar 2020, y ya en mi lista de lo mejor del año y de la que no creo que se caiga, por encima de otras películas más reconocidas como "Joker".
Adam Sandler ha firmado un contrato con Netflix por cuatro películas más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Final glorioso que todos nos temíamos.
arrow