Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
6
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El discurso del Rey" cuenta los problemas de tartamudez del rey Jorge VI. Años antes de su coronación se pondrá en manos de un 'terapeuta de la voz' australiano llamado Lionel Logue, que con métodos poco ortodoxos comenzará a trabajar los problemas de dicción del joven rey.
Basada en un hecho real, la película nos presenta una recreación exhaustiva de la época con una excelente ambientación y una notable puesta en escena. También el guión y los diálogos rayan a gran altura. Tom Hooper saca excelente partido de sus actores sobresaliendo Colin Firth que ofrece una lección interpretativa emotiva y contenida.
Es cierto que hay muchas cosas positivas pero la película acarrea un defecto grave: Hay momentos en los que aburre. Quizás el ritmo no sea el adecuado, la duración es excesiva (me temo que el tema no da para dos horas) y, en mi opinión, no existe la química necesaria entre Colin Firth y Geoffrey Rush (seguramente por la memorable interpretación del propio Colin).
Me ha recordado por momentos a la maravillosa "Beau Brumell", pero ésta tenía un ritmo trepidante, diálogos ácidos y rápidos y una química perfecta entre Stetwart Granger y Peter Ustinov.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow