España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Acción. Thriller Un policía adicto a la bebida debe escoltar a una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en el juicio contra un mafioso. Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado, ya que alguien, muy poderoso, está empeñado en que no lleguen a su destino. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2011
Detestable producto filmado en el apogeo del 'anticine', es decir, en la decada de los 70. Ya todo valía y cuanto más soez fuese el lenguaje, más violentas las escenas y menos se exigiese a los actores, mejor que mejor. El cine quedaba 'tocado' y no 'hundido' del todo gracias a que, de vez en cuando, alguien dirige alguna película de cierta calidad y humanidad.
"Ruta suicida" narra la historia de un hosco y agresivo policía al que encomiendan la 'rara' misión de escoltar a una prostituta desde Las Vegas a Phoenix. Durante el viaje se verán atacados por mafiosos y policías, entablando, entre el rudo escolta y su prisionera, una relación primero de supervivencia y finalmente afectiva.
No hay por donde cogerla. Clint Eastwood o, mejor llamarlo, 'el afamado Clint', el director que los críticos modernos sitúan en un pedestal, da una soberana lección de NADA. Nada como director, nada como actor. El guión podría resultar interesante si las pistas cinematográficas no fueran tan evidentes. Aunque lo que realmente me parece evidente es la burla que un tostón semejante supone para el espectador.
el chulucu