Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
7
Thriller. Drama James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando se encarga de defender a Rudolf Abel, detenido en los Estados Unidos y acusado de espiar para los rusos. Convencido de que Abel debe tener la mejor defensa posible, Donovan incluso rechazará cooperar con la CIA cuando la Agencia intenta que viole la confidencialidad de comunicaciones entre ... [+]
6 de enero de 2016
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me viene de perlas el condicional en interrogativa repetido tantas veces por el hierático Rudolf Abel como respuesta al estupor y asombro del abogado James Donovan que no logra entender como su cliente no se altera por nada. Yo, sin embargo, le contestaría con un rotundo: "Sí, ayudaría" porque es esa actitud, de frialdad y de sangre de horchata -no solo del espía sino del resto de personajes- la que estropea claramente un producto magistralmente pergeñado.
Porque, en esta ocasión, es eso lo que nos ofrece, lo que nos vende, el brillante realizador estadounidense: un elegante producto sacado del escaparate de las mejores boutiques de París o Milán. Raro en él, se ha comido la emoción. Sin lágrimas, sin risas, sin aflojar ni tensar un solo músculo de la cara, avanza el espectador por una bella historia de espionaje donde cinematográficamente todo es perfecto: manejo elegante de la cámara, fotografía, puesta en escena, ambientación, vestuario, interpretaciones... Sin embargo, con los títulos finales, ese mismo espectador se dirige indiferente hacia la salida. ¿Indiferente tras lo que acaba de ver? No, no puede ser.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow