Voto de townshend1988:
Comedia. Musical En 1994, tuvieron lugar en Los Ángeles dos acontecimientos que sacudieron la tierra: el terremoto de Northridge y el nacimiento de Tenacious D, la banda liderada por Jack Black y Kyle Gass. Los dos se conocieron cuando eran miembros de la Actor’s Gang, una compañía de teatro de Los Ángeles fundada por Tim Robbins, y allí fue donde descubrieron su amor por el rock & roll. Desde su primera actuación en el Al’s Bar de Los Ángeles, donde ... [+]
29 de diciembre de 2008
El inicio es fascinante, propio de una auténtica y genial ópera heavy. "Kickapoo", que es como se llama la canción que da inicio a la película, nos cuenta la historia de JB (Jack Black) y de la frustración musical que sufre en su hogar, oprimido por el conservadurismo religioso de su familia, y especialmente de su padre (que no es otro que la estrella del rock Meat Loaf). JB experimentará un encuentro, como sí de revelación divina se tratara, con Ronnie James DIO, que se le aparecerá desde un poster para guiarle hacia la senda del éxito. Para los enamorados del heavy y de la música rock, es un inicio que deja con la boca abierta y la bajada de calidad posterior se entiende, porque de mantener este ritmo inicial (música y letras) habría sido una maravilla fílmica.

Aún así, la película es entretenida y tiene momentos bastante graciosos como el cameo de Ben Stiller o la canción que componen Jack Black y Kyle Gass cinco minutos antes de subir al escenario.

Para mí, Escuela de Rock era una película de masas, fanáticas o no de este tipo de música, mientras que Tenacious D puede que este más enfocada a los melómanos del Rock, ya que no son muchos fuera de este mundo los que conocen la magia e influencia de DIO.
townshend1988