Voto de jen_gallagher247:
Drama "Film Socialisme" es una sinfonía en tres movimientos. "Cosas así": en un crucero por el Mediterráneo viajan personajes muy diversos entre los que tienen lugar numerosas conversaciones: un policía de Moscú, un criminal de guerra, un filósofo francés (Alain Badiou), una cantante norteamericana (Patti Smith), un embajador palestino y un ex doble agente. "Nuestra Europa": una noche, una niña y su hermano pequeño convocan a sus padres ante ... [+]
23 de diciembre de 2010
La película es una sucesión de imágenes sin sentido, conversaciones entre snobs para snobs. No sé si pretende realizar una crítica social, pero desde luego no lo consigue. ¿Qué sentido tendría si es incomprensible para la propia sociedad? Dirigida a aquellos que tengan o quieran aparentar el comportamiento de una clase intelectual que creen superior.
En el cine, más la mitad se levantaron por puro aburrimiento, a mí se me pasó por la cabeza, pero como adicta al filmaffinity, si me hubiese levantado no me habría sentido con derecho a opinar.
Entre los que amaron la película, algunos tomaban notas, otros comentaban lo buena que había sido, sin hablar del contenido,que desde mi punto de vista era inexistente.
No se trata de hacer una película fácil, pero tampoco un cripticismo desagradable.
Un director de renombre como Godard, parece querer que su público quede reducido a aquellos con mucha fe y poco espíritu crítico.
Una película para aquellos que critican la sociedad tomando un café de 7 euros y fumando el tabaco más caro, con gafas de pasta y zapatos de prada.
Antirrevolucionaria.
Snobismo en estado puro.