Voto de Fran Zapa:
Aventuras. Bélico. Drama Año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas del rey británico Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se ... [+]
14 de febrero de 2017
Me revientan esos tres o cuatro votos cicateros que, en filmaffinity, rebajan la media de películas objetivamente buenas (ay, objetividad, esa bella y esquiva entelequia) a sencillos 8 con algo. Por suerte, en la crítica de EL PATRIOTA ocurre lo contrario: unas pocas altísimas notas la mantienen a flote con una aprobadillo alto. Bien, mi opinión es que esta película es más bien una tontorronada, estéticamente muy cuqui, gracias a la inyección de parné propia de la industria cinematográfica anglosajona, y sin nada más en el interior.
Baste decir que fui con un colega a verla, esperando algo del buen sabor de boca dejado por BRAVEHEART (que vale, que tampoco es para tirar cohetes), y que nos carcajeamos abiertamente en un par de escenas.
Una penita, porque el tema de la guerra de independencia estadounidense da de sí y me encanta. Ya sabéis, por aquello de los ingleses, con sus casacas rojas y su canesú.
Puedes morir sin verla.
Fran Zapa