España España · Oviedo
Voto de Arthur:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2007
Obra maestra de ciencia ficción, que muestra el terrible futuro de la Humanidad, típica de los años 70, la época en la que florecían este tipo de films.
La película nos muestra una Nueva York devastada por la sobrepoblación (40 millones de habitantes) en el año 2022, en ese supuesto futuro ya no hay comida tal y como la conocemos ahora, no hay carne de ningún tipo, ni verduras ni vegetales, ni tan siquiera las porquerías de aperitivos sintéticos que conocemos hoy en día, como las rufles o las lays, ya que NOSOTROS contaminamos la tierra y los ríos a costa de la ciencia y la tecnología irreversiblemente.

La población se alimenta a base de un misterioso invento del gobierno llamado "Soylent", lo hay de varios colores y sabores como el amarillo o el famoso verde; claro, como no hay nada más que comer, la gente se lo traga sin decir ni "mu", ya que o es eso o la muerte.

En Nueva York, la clase alta y poderosa, tiene una pequeña urbanización, en la que, mientras tengas poder político y económico, puedes vivir perfectamente, éste aspecto recuerda un poco a lo que se vio en "La Tierra de los Muertos Vivientes", de Romero, en la que, también, los que aún conservaban algo de dinero y poder, vivían aislados, intentando llevar una vida normal y haciendo como si no pasara nada, mientras fuera de los lujosos edificios enrrejados el mundo se venía abajo.

Para mí la película está magistralmente hecha, y verla ahora, en esta época, es lo más recomendable, ya que la historia de cómo la Humanidad llegó a esa decadencia se parece tanto a la que está transcurriendo ahora en el mundo real, que la película puede resultar mucho más aterradora que cualquiera de las bazofias que se estrenan hoy en día en el cine.

Se me hizo realmente corta, y es que dura una hora y media justa, hubiese estado mejor que el director profundizara más en ese futuro terrible y en el personaje de Heston.
Arthur