Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama En 1808, tras saquear Córdoba, un destacamento del ejército de Napoleón mandado por el coronel Tenardier se dirige hacia Andújar para unirse al general Dupont. Juntos se enfrentarán a las tropas del general Castaños. Mientras, en todos los pueblos de España se están formando grupos de guerrilleros que atacan por sorpresa a las tropas invasoras. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2021
Nos vamos a Bailén.
Viva nuestro más eximio acervo cultural, nuestra santa tradición cinematográfico musical, a bailar y cantar hasta enterrarlos en el mar, que la vida son 48 horas nada más, y a los malditos gabachos también mucho de matar, que se vayan ya, que lo de Córdoba no se lo perdonaremos jamás.
Unos dobladísimos Escobar y Jurado, por qué, señor, ella es una mocita andaluza la mar de jovencita y él es un gallardo más maduro, mayoral enamorado de la luna y de la marquesa o duquesa o lo qué cojones sea esa, tan bella, qué sorpresa, nos deleitan, ambos, con sus voces jondas en los entreactos, qué cosa tan maravillosa, la historia, en cambio, menos nos interesa, es sosa, pura tramoya, excusa, bobada suma, el color, el vestuario, el paisaje y el paisanaje y el garbo y el tronío y las mujeres bonitas y los hombres valientes, sí, todo eso mucho más, vamos a gozar.
Espectáculo circense paródico pueril sobre los avatares de la guerra de independencia que no se puede tomar en serio, es solo para disfrutar y de reír, la pena es que también de aburrir por su mucha flojera y vasta tontuna, causada por una trama tan depauperada y paupérrima, como si el mismo Curro Jiménez se hubiera ido con la Lola a los puertos a hacer el indio, qué lindo.
Ferdydurke

Últimas películas visitadas
Boy Harsher: Fate (Vídeo musical)
2018
Bryan M. Ferguson
Lori (C)
2022
Abinash Bikram Shah
L'homme de ses rêves (TV)
2012
Christophe Douchand
Sobregiro de amor (Serie de TV)
2007
Juan Carlos Delgado ...