Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
8
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2014). 5 temporadas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi). Basada en hechos ... [+]
18 de enero de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Uno tiene un límite y no sabe si lo ha superado hasta que es demasiado tarde". Eso dice Buscemi al final y eso trata de explicar la serie; de cómo los actos del pasado, las decisiones clave, condicionan irremediablemente el futuro. Quizás van más allá, quizás lo que se viene a decir es que nacemos marcados, arrastramos las culpas de nuestros progenitores y todo es una lucha, perdida, para intentar sobreponernos.
Fabulosa serie. Un nivel altísimo salvo en contadas excepciones. Es cierto que las dos primeras temporadas son casi perfectas y que las dos siguientes algo menos, pero el final (los dos últimos capítulos son soberbios) es maravilloso; engrandece y da sentido al resto, a lo ya visto, no es improvisado, es coherente, circular, un eco del comienzo, una rima perfecta.
Las cloacas del poder, la otra cara. De barbarie y dinero.
La realidad supera a la ficción. Los mitos americanos, su "Ilíada" gansteril (los Luciano, Lansky, Siegel contra -o con, depende del momento- Capone, Torrio, Maranzano, Rothstein..., y frente -o con también, depende de infiltrados, traiciones y demás devaneos criminales- a los Hoover, Ness, Kennedy -padre de la famosa saga- y cía) mezclada con los fabulosos personajes de ficción (Nucky, Margaret, Eli, Gillian, White, Narcisse, Van Alden, Jimmy.... ), como cuando los Dioses de la antigüedad intervenían en los asuntos mundanos de los humanos, interfiriendo, jugando, reclamando lo suyo, molestando...
Entre melodrama bien escrito y épica brutal; desde las intrigas domésticas y amatorias hasta la ley de la calle. El sarcasmo se reserva para hablar de políticos y demás fauna infecta (fiscales, jueces, policías... ); una jarca con un plus de indignidad y cobardía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow