Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Comedia. Musical. Romance París, años treinta. Tras el fracaso de una audición en un cabaret, Victoria Grant (Julie Andrews) camina hambrienta y desolada por las calles de la ciudad. Acuciada por el hambre, decide utilizar una estratagema para disfrutar de una suculenta comida sin tener que pagar. En el restaurante, conoce a Toddy (Robert Preston), un homosexual que no sólo le ofrece hospitalidad, sino que tiene la brillante idea de convertirla en Víctor, un ... [+]
1 de julio de 2020
Entre las piernas.
Seas lo que seas, me gustas. En mi bemol.
Comedia chispeante, elegante y sofisticada del bueno de Blake Edwards.
De las de antes, de las de guion e ingenio, de actores y música.
Con la estupenda Julie Andrews y el galán James Garner. Más Robert Preston y muchos otros buenos (Lesley Ann Warren está deliciosamente exagerada).
De estructura convencional y de enredos más o menos previsibles, su factura es de calidad, inteligencia, ritmo y buen hacer. Gran fotografía, interpretación y dirección. Todo está en orden, en su sitio.
Es agradable, reconfortante, educada y hasta por momentos tiene gracia, no siempre, incluso a veces aburre, se estira innecesariamente, para nada. No sorprende ni fascina ni emociona. Es un alto tono medio, eficazmente entretenido y elevado, delicadamente guapetón.
Juego de equívocos sexuales en un marco de reglas conservadoras. La sangre no llega al río y la moral tampoco, queda inmaculada, en su urna, intacta, más allá de cuestionarlo un poco todo, de reírse del mundo entero y de los hombres tan tontos, pero con esa mirada que comprende que es inútil y ridículo cualquier histrión demagogo o aburrida moraleja a la contra, por lo que es mejor al final arreglarlo un poco todo, que nadie se asuste, que los espantadizos, simplones y muy hipócritas espectadores queden con un buen sabor de boca, sin llevarse las manos, y otras cosas, a la boca/cabeza/bolsa.
Todo está bien, muy querible y achuchable, pero no demasiado, tampoco exageremos.
Ferdydurke