Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Aventuras. Romance Dos niños, Emmeline y Richard, y el cocinero de un barco, únicos supervivientes de un naufragio, son arrastrados por el mar hasta una isla desierta. Poco después, el cocinero muere y los niños tienen que arreglárselas solos. Con el paso del tiempo, Emmeline (Brooke Shields) y Richard (Christopher Atkins) crecen y sus cuerpos empiezan a experimentar los cambios propios de la adolescencia, lo que despierta en ellos una curiosidad que les ... [+]
19 de febrero de 2024
Adán y Eva. Robinson Crusoe. La isla del tesoro. Soñadores.
Es bastante (¿profundamente?) aburrida y tontita (¿de baba?) y tan fácilmente atacable y criticable (te lo ponen a huevo, te lo piden a gritos), como atacar a un osito de peluche con un tomahawk, abusar del más débil e indefenso, y risible (venga, vamos) en su naturalismo naíf kitsch soft teen ¿no? porn souvenir national geographic turismo de viaje buen salvaje, pero, en verdad de la buena (lo juro por esnupi y un siluro) es impecable, hasta elegante, cuidada y delicadamente brocha gorda en su (¿supuesta?) nadería, eso sí, sobran como cuarenta minutos, para empezar a hablar con seriedad o alguna propiedad, de vellón, suma y sigue, de música chirriante y grimosa, por dulzona y repetitiva e insoportablemente bonita, y de desnudos y chapuzones y buceos hipnóticos mesméricos, claro, y hubiera estado mejor el primer final tan sobrio y jondo, perfecto, que el segundo redundante calmante.
Verano azul, Esther Williams y (Los últimos días del) Edén. Viento en las velas o Sammy, huida hacia el sur.
Ella es muy preciosa, esos ojos, esos rasgos, él un pimpollo, y el azul los mares del sur y el blanco de la arena y el sol siempre, en lontananza, que se empalma o pone, crepita, dora, la exploradora.
Stevenson más los teletubis y la Biblia y pop celofán plástico Pasolini o yo qué sé que cojones (es).
Ferdydurke