Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Thriller. Drama Adam (Danny Dyer) es invitado por la atractiva Alice (Gillian Anderson) a una 'fiesta privada' en una casa de campo a las afueras de Londres. Pero de regreso de la fiesta, ambos son brutalmente atacados por un grupo en una carretera desierta. Los dos sobreviven, aunque Adam pierde un ojo y Alice sufre una violación. Destrozados física y emocionalmente por la agresión, la pareja decide encontrar a los responsables y tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)  [+]
29 de diciembre de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de ideas enfrentadas, campo-ciudad, mujeres-hombres, compasión-venganza, debilidad-fuerza, hombres-animales, que, a pesar de su estética feísta, de su fotografía tosca y su apariencia general de subproducto repelente, logra ir un poco más allá de lo previsto, ajustada por cierta contención discursiva y sobriedad directa, sin alharacas ni tiempos muertos; una brutalidad que deriva hacia cierta ambigüedad confusa, no tan convencional como uno al principio mucho se temía.
Es todo muy rudo y poco elaborado, no hay elegancia ninguna ni se conoce la sutileza; es una narración pobre y desmañada, pero digna, decente en su rasposa nimiedad.
El tema es/está increíblemente trillado: garrulos pueblerinos atacan a pijos de ciudad y estos claman por el ojo por ojo. El resto es una película de acción que tiende hacia el juego de conceptos y resortes psicológicos más que a la pura violencia sin sentido, solo como banal espectáculo.
Ella está bien, atractiva, fría y eficaz. Los demás, mucho menos. Su compañero lo tiene complicado con ese personaje tan débil y torturado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow