Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Romance Es verano y Madrid está casi desierta. Elisa (Catherine Spaak), una joven burguesa que está preparando la tesis doctoral, necesita los servicios de un fotógrafo para ilustrar su trabajo. Contrata a Pablo (Frédéric de Pasquale), un hombre algo bohemio, extraño y solitario que vive con su hijo (José Luis Alonso). A pesar de un malentendido inicial, ambos se sienten mutuamente atraídos; empieza así una relación que para ella no es más que ... [+]
8 de septiembre de 2015
Interesante historia amorosa con la lucha de clases como motor y fondo. Un buen material literario de Aldecoa bien desarrollado. Pero a mi modo de ver, con varias pegas:
- Una banda sonora machacona, repetitiva y, por momentos, como de ascensor.
- Una insistencia en los mismos temas y problemas que se plantean ya desde un principio, especialmente el del obstáculo insalvable que suponen el dinero y la posición social, todo aquello que se opone con terquedad al libre y alegre juego del amor.
- Y otro asunto menor y habitual en estos casos (producción española con algún actor extranjero), el flojo doblaje que daña la credibilidad de las interpretaciones.
Pero aun con todo, merece la pena. Está bien hecha y tiene sustancia. Ella es muy guapa, pero bastante fría. Él cumple, aunque tampoco da el tipo del todo, resulta demasiado aparatoso y crispado.
Produce una extraña sensación de duro artificio y esmerado empeño que espesa una trama enjundiosa; se nota demasiado el esfuerzo del artista, Camus, a la hora de realizar su obra, no le sale con la naturalidad y gracia necesarias, con la facilidad requerida.
Apreciable pero renqueante.
Ferdydurke