Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Acción. Thriller El maestro de ninjutsu, Casey, está de vuelta y en busca de venganza, después de que asesinaran a su esposa embarazada. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2022
Solo es dinero (sin la más mínima importancia, me sobra, lo desprecio completamente, es para débiles o tontos). Chocolate y algas (menú para todos). Falta todo (se pone poeta). Tailandia no es el Polo Norte (brillante). Jefe (lo que usted mande o, ya de paso, cóbreme la ronda, yo invito).
Myanmar.
Cometieron dos (o tres tal vez) horrores.
No es aconsejable, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, ver esta límpida obra sin haber catado como dios manda previamente la que la precede, la que inauguró la serie, en cadena, se suceden, la primera, de la saga pionera, queda coja, no captas de ese modo de todo el mensaje, te quedas a medias, insatisfecha, ansiosa, excitada, para nada, in medias res, no aciertas, tanteas, coitus interruptus, gatilazo, si no sabes torear, para qué te metes, te pierdes (en) meandros o esquinas, albricias, la selva del símbolo o el lenguaje abierto, ópera prima, mejor operta, peleas entre contra sombras abyectas siniestras, luces mal(dad) a espuertas, (no) haces de tu capa un sayo, buceas en busca de significados esquivos que a duras penas encuentras, huidizos, penetras, no tanto, como quisieras, la frontera, del bien y lo otro. No quiero pecar de completista puntillista, pero a la hora de contemplar arte, hay que estar bien preparado pertrechado, es necesario, informado, de conocimiento rebosante ahíto, derrama la copa, paco, de lo contrario, gateas, te escurres, la experiencia es incierta, insuficiente, babero, moqueas, te ahogas en un vacío de gota, a gota.
Película obvia, por otra parte, no está de más recordarlo o decirlo, alguien tenía que hacerlo, siempre me toca, nacimos para esto, para señalar la injusticia con mano de hierro, elegidos, misionero, descarada, vergonzosa, sangrantemente racista, colonialista e imperialista, ahí es nada, sigue y suma. El héroe americano o de la madre patria Inglaterra es blanco anglosajón hetero qué asco nos tememos mucho si a las pruebas nos remitimos o así nos lo muestran o enseñan, apesta, a posta, los malotes son en cambio, nada me llevo, un ejército de mutantes orientales al generoso ominoso pecaminoso muere. (Muy) harto probablemente gays muchos de ellos, para mayor inri e hincapié, handicap, no lo dudemos, hasta es muy posible que transgénero (con todo lo que ello implica desde todo punto de vista filosófico, espeleológico teleológico teológico loco y un largo etcétera del saber vivir humano), ahí queda eso.
A pronto bote.
Tiene pasta, muchos dólares (para dar y regalar) y cojones (por castigo), gallardía y bizarría. Va sobrado con la chorra fuera como dicen los de ahora. No perdona peta.
Se venga. Friamente. Escalpelo clínico.
Shakespereano. Totémico y Golémico. Moloch. Cannon.
Ferdydurke