Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
6
Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clasicazo de guerra.
Estupenda. Un gran canto a la aventura y un monumento a la inteligencia práctica; a los oficios, habilidades y cualidades profesionales. Y una oda al trabajo en grupo, la solidaridad y la camaradería; al sacrificio y la generosidad. Y un rechazo de la queja y los melindres. Los mil y un inventos y argucias de estos pícaros honorables.
Huir o rendirse. Y la segunda opción no cabe.
Ingleses, algún americano y hasta un australiano (el gran Coburn), son los aliados.
Emoción, intriga, entretenimiento y un poco de comedia. Estamos en guerra, pero el tono es amable, blanco, familiar. Guerra entre caballeros, entre militares con código. El alemán les respeta y trata con decencia. Lo contrario de las SS y la Gestapo.
La película está llena de virtudes: el ritmo fabuloso, la sencillez, la amenidad, el ingenio, los personajes bien definidos, la historia muy interesante..., pero no llega a gran película, a maravilla, por un guion con demasiadas incoherencias, tonterías, agujeros y despropósitos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow