Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Western. Terror Un misterioso pistolero, Aman, es el hijo de una monja que rompe su pacto con Dios para asegurar su supervivencia. Este acto provoca que una maldición caiga sobre Aman: todos los que mueren por su arma vuelven a la vida. Pronto, es perseguido por una banda de muertos vivientes, dirigida por el malvado Kansa. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2023
La celda. Érase una vez en el Oeste. Cyborg (Pyun). Mad Max. El vídeo (o los vídeos) Your Power de Billie Eilish. Los caballeros de la mesa cuadrada. True Blood. La montaña sagrada. Gerry. La matanza de Texas. El Hombre invisible (Verhoeven). Extrañas lenguas negras lamiéndome el alma... (Blueberry: La experiencia secreta). Lawrence de Arabia.
¿Por qué las películas de Wesley Snipes, ya una franquicia casi como Nicolas Cage, son contadas por una voz en off, tal vez porque es negro?
Es tan tan pero tan mala que casi es buena o a la vez ambas cosas mala y buena. De hecho, es de las pocas que sorprende a cada paso con algún agradable grandilocuente disparate, sobre todo con una suma o colección de monstruos maravillosos que ni Javier Tomeo, o con alguna ocurrencia visual ominosa inaudita auditiva sonora (el desierto) caricata incauta, no se conforma con repetir transitar los tópicos cuando lo podía haber perfectamente hecho, ir a lo fácil, como todas y todos, pero es demasiado todo tonto grotesco y sin sentido ninguno, el guion es de derribo, de guardia y su juzgado, risible y lamentable, un increíble/inverosímil estropicio, de quitarte los ojos con farolillos, de ir/ponerte hasta arriba, hasta las trancas hasta las cejas, highest in the room, de peyote en el desierto de Atacama con Jim Morrison haciendo el indio, viva la jarana y la jamona, y la Polaca, bailaora, y la retranca y la jodienda y la francisca y la tomasa y la lozana andaluza y sam shepard y lorenzo aldonza y jorge y Diane Lane y amanda plummer en la leyenda de bill doolin y al retortero samba bailando los zombis.
Las brujas de Salem, albinos ladrones de corazones, corta cabelleras, el planeta de los simios segunda parte, Toro sentado y Torquemada manque pierda.
Es como una película de los setenta, un mal viaje psicodélico de Timothy Leary, The Doors en la estratosfera psicosfera o los Stone o Robert Stone, Constantine, Converse, gimme shelter, alka seltzer, söze keyser, géiser, seta secta alucinógena en mal estado entra valga la rebuznancia, Vietnam me reverbera en vena, cabecita loca no te pierdas.
Es Jodorowsky o Arrabal o Buffy cazavampiros. Leone, telenovela, gore, conspiración, espiración, inspiración, salero. Y eso que es casta y diva. Trash y Crash.
Oppenheimer Opá yo voy a hacer un corral.
Ferdydurke